¿En qué consiste?
Los tratamientos con láser son más seguros, siendo mínimamente invasivos, teniendo como punto de acción solo la tinta del tatuaje y evitando el daño de las células de la piel circundante o sanas. El Laser Nd-Yag Q-swichted o de pulso corto son los equipos de primera línea para el borrado efectivo y con menor incidencia de efectos adversos en el borrado de tatuajes.
Cuando el láser Nd-YaG actúa sobre el pigmento localizado en la epidermis, lo desintegra, siendo fagocitado y posteriormente desechado del cuerpo a través de sus mecanismos habituales.

La efectividad del tratamiento varía de un 50% a un 100%, dependiendo de la zona a tratar, si tatuaje es de tipo profesional o amateur, la profundidad de la localización de las partículas a nivel de la piel, el tipo de tinta usada, los colores y su extensión.
¿Para quién está indicado?
Después de hacerse un tatuaje, se debe esperar un tiempo mínimo de tres meses, para darle tiempo a nuestro sistema linfático a encapsular la tinta, cuando la tinta está encapsulada, está en un estado más sólido y es más fácil de romper en pequeños trozos, con los disparos del láser.
Por otro lado, las sesiones se recomiendan una vez cada 4-6 semanas para lograr un cicatrizado total antes de realizar la siguiente sesión.
¿Cuáles son los resultados esperados?
Se debe considerar un mínimo de 6 sesiones para tatuajes de coloración negro. El número de sesiones necesarias para la atenuación del tatuaje va a depender del tamaño, ubicación, complejidad del tatuaje, si fue realizado por un profesional o amateur y color del mismo. Hay tatuajes, como los que presentan colores específicos en su diseño, que solo logran atenuarse, como es el caso del color celeste y verde.
¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?
El tatuaje quedará protegido por un parche por al menos 2 a 3 días, posteriormente debe continuar con la aplicación de cremas cicatrizantes. No se debe exponer la zona al sol directo.
*Reembolsable en Isapres
Solicita información rellenando el siguiente formulario: