Fototerapia

¿En qué consiste?

La fototerapia es el uso controlado de longitudes de onda de luz específicas, radiaciones ultravioleta de tipo A y, B (UVA – UVB) y que han demostrado actuar sobre la piel conduciendo a la remisión de algunas enfermedades y a la corrección de anomalías cutáneas, ya que retrasan el crecimiento anormal de células de la piel normal.

Contamos con Fototerapia con rayos UVB, de rango estrecho, que permite disminuir los efectos colaterales de posibles quemaduras o neoplasia.

La sesión se realiza en una cámara de fototerapia, con rangos delimitados por el médico a cargo, de acuerdo al fototipo de piel y severidad de patología, con protecciones oculares y de las zonas sensibles no pertinentes al tratamiento.

¿Para quién está indicado?

Pacientes con indicación médica con diagnóstico comprobado:

Psoriasis, Vitíligo, Dermatitis Atópica, Dermatitis Seborreica, Parapsoriasis, Pitiriasis Liquenoide, Prúrigo, Morfea, Urticaria, Alopecia Areata, Pitiriasis Rosada, Pitiriasis Rubra Pilaris, Urticaria Pigmentosa, Prúrigo, Granuloma Anular, liquen Plano.

¿Cuáles son los resultados esperados?

La profundidad e intensidad de los rayos penetrantes, es capaz de aumentar la síntesis de vitamina D, combatir la anemia, tratar trastornos de estados de ánimo, y disminuir replicación bacteriana para enfermedades dermatológicas, siendo estas últimas su especialidad.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

Para conseguir un tratamiento con resultados adecuados, es necesario asistir a sesiones 2 o 3 veces por semana, pudiendo extenderse a 20 sesiones en casos más críticos.

Es necesario cuidarse con protección solar e hidratación constante.

Solicita información rellenando el siguiente formulario: