Lifting de labios

Upper Lip Lift o elevación de labio superior

Lifting de labios

¿En qué consiste el lifting de labios?

El lifting de labios es una mini cirugía ambulatoria y con anestesia local, donde se realiza una resección de la piel del labio superior en la zona donde se junta con la nariz. Se sutura de forma muy meticulosa para que no se note una vez terminado el proceso de cicatrización.

Como esta cirugía se realiza con anestecia local, por lo que no existen riesgos post operatorios.

¿Para quién está indicado?

Este procedimiento puede beneficiar a pacientes más jóvenes y mayores por igual.

En pacientes más jóvenes, el procedimiento se usa generalmente para evitar obtener una apariencia plástica con rellenos. La elevación le da al labio superior un aspecto más claro y definido, con mayor volumen y aparición de dientes.

A medida que envejeces, el labio superior pierde volumen y aumenta de longitud. Cuando se realiza en pacientes mayores, el lifting ayuda a restablecer un equilibrio facial y una sensualidad más juvenil alrededor de la boca.

¿Cuáles son los resultados esperados después de un lifting de labios?

A partir de la retirada de puntos se produce una recidiva, o sea, una caída de parte de la elevación que hemos conseguido.

De tal manera, si el labio se subió 8 milímetros, al cabo de los 15 días, el resultado final suele ser de unos 5 milímetros solamente.

Una vez que desaparece la inflamación, los resultados hablan por sí solos. La tasa de satisfacción de los pacientes que se realizan el Lip Lift es muy superior a la de los rellenos, y además tenemos la ventaja de que es un procedimiento ideal para aquellos pacientes que quieren resultados más duraderos en el tiempo.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

  • No fumar 2 semanas antes y 4 después para mejorar la cicatrización del tejido.
  • Las heridas se curan con antiséptico una vez al día, y los antiinflamatorios son necesarios solo durante dos o tres días.
  • Las suturas se retiran diez días después y durante esta fase el paciente debe intentar no gesticular mucho para no sobrecargar de tensión los bordes de la herida y que de esa manera no se altere la forma y el tamaño de la cicatriz.
  • Ocasionalmente los efectos temporales pueden incluir morados o inflamación en el área tratada lo cual se resolverá en semanas.
  • Como cualquier procedimiento médico, puede haber riesgos asociados con el tratamiento. Existe un riesgo remoto de quemadura, pero puede o no haber cicatrización, inflamación temporal de nervios la cual responderá a los cuidados médicos y/o se eliminará en semanas.

Recuerda que en Clínica SMER realizamos evaluación médica gratuita

Te invitamos a conocer también nuestros procedimientos de lifting facial y lifting de cuello.

Solicita información rellenando el siguiente formulario: