Lipoaspiración de papada (Lipopapada)

Lipopapada lipoaspiracion de papada cirugia plastica estetica belleza

¿En qué consiste la lipoaspiración de papada?

La lipoaspiración de papada, o más conocida como lipopapada, es un procedimiento de ambulatorio. Antes de empezar y posterior al procedimiento, se da al paciente una dosis profiláctica de antibiótico, para prevenir infecciones de la piel. Además, se le da a tomar un sedante suave para disminuir la ansiedad del paciente, haciendo mucho más tolerable la manipulación.

La mini cirugía consiste en realizar una incisión de 2 milímetros bajo el mentón, donde se introduce una cánula delgada que infiltra suero con anestésico (lidocaína) y un vasoconstrictor diluido. Al infiltrar el suero, se hincha el tejido adiposo, evita el sangrado y hace el procedimiento indoloro.

Luego con una cánula conectada a un sistema de aspiración, se procede a introducirla repetidas veces para dañar la grasa y aspirarla, una delgada fibra óptica que acompaña esta sonda, produce la adherencia de la piel al plano profundo.

Esta cirugía se realiza con anestesia local, por lo que no existen riesgos post operatorios.

¿Para quién está recomendada la lipopapada?

Se aplica en pacientes que presenten un aumento localizado del tejido adiposo a nivel de la papada, el que no ha sido posible reducir con métodos no invasivos.

No es recomendable cuando hay importante flacidez de la piel, ya que puede generar mayor laxitud de esta. Si el paciente presenta patologías previas como diabetes, hipertensión arterial o problemas de coagulación, debe estar compensado antes de someterse a la cirugía. En un paciente sano, no se requieren exámenes previos.

¿Cuáles son los resultados esperados de la lipopapada?

Como en la mayoría de los procedimientos de liposucción, los resultados son instantáneos, pero el cuidado posterior es importante para garantizar el resultado que esperas. Debes cuidarte de no realizar ninguna actividad que implique el esfuerzo de la zona intervenida o del cuello hasta que te encuentres completamente recuperado/a.

¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?

El procediendo completo no dura más de 1 hora aproximadamente, se coloca un punto de sutura en la zona de entrada y un apósito con un vendaje elástico o una malla elasticada (mentonera).

El paciente se debe controlar 2 veces a la semana y a la tercera semana se da de alta, quedando en contacto ante cualquier duda o eventualidad, puede volver a sus actividades de la vida diaria dentro de 3 a 5 días y la vuelta al deporte de 2 a 3 semanas después.

Posterior a la cirugía requiere el uso de mentonera que se confecciona a medida. El valor es de $30.000.

El Programa Incluye:
Evaluación Gratuita
Procedimiento
Control
Asesorías estéticas post quirúrgicas
Honorarios Médicos

Te invitamos a revisar también nuestro procedimiento de lipoaspiración corporal.

Solicita información rellenando el siguiente formulario: