¿ En que consiste la lipólisis enzimática?

La lipólisis enzimática consiste en la lisis de la grasa subcutánea a través de la inyección de una solución compuesta por la enzima fosfatidilcolina, la cual tiene una fuerte actividad lipolítica y el ácido desoxicólico, el cual altera las membranas de los adipocitos, genera la conversión de la grasa subcutánea en una emulsión líquida, que luego se excreta naturalmente del cuerpo a través del sistema linfático y renal.
¿Para quién se recomienda la lipólisis enzimática?
Las indicaciones para el uso estético del ácido desoxicólico se limitan a adiposidades localizadas en pacientes con peso normal o con sobrepeso leve.
Las regiones corporales que se realizan en Clínica SMER son: periaxilar, región posterior del brazo (“chaito”), papada, flancos y ábdomen.
¿Cuáles son los resultados esperados?
Es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina no reafirma, solo disminuye el volumen del tejido adiposo, lo que conlleva a la remodelación del contorno corporal. Si el paciente presenta flacidez debe evaluarse con el médico y eventualmente planificar un método quirúrgico.

Post operatorio:
- Se recomienda aplicar frío en la zona en caso de sentir dolor.
- Mantenerse hidratado consumiento al menos 2 litros de agua al día.