
¿En qué consiste el botox?
La toxina butolínica, más conocida como botox, al aplicarla a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no permite contraerse. Por lo mismo, los músculos de tu rostro en esa área se relajan y así hacen que las arrugas y líneas se suavicen. Se aplica principalmente en el tercio superior, frente, entrecejo, patas de gallo.
El botox light es una nueva tendencia que consiste sencillamente en la inyección de microdosis de botox; es decir, menos cantidad y más diluida de la que se usa habitualmente en los tratamientos con toxina botulínica tipo A.
Este enfoque es ideal para pacientes que desean borrar pequeñas líneas y suavizar las más profundas, pero que no necesitan o quieren el tratamiento completo de botox. Busca crear un resultado muy natural. Su objetivo es evitar una cara congelada, lucir una piel sana y conservar la expresión que forma parte de la personalidad y el carácter de cada persona. Se aplica con mucha precisión para conseguir un efecto muy suave y natural en esas zonas conflictivas en las que empiezan a aparecer pequeños surcos en la piel.
¿Para quién está indicado el tratamiento con botox?
Es ideal para hombres y mujeres de entre 20 y 30 años. También es una buena opción para las personas mayores que desean lucir frescas, pero al mismo tiempo mantener la mayoría de sus expresiones faciales.
Se puede utilizar toxina B como tratamiento preventivo, generalmente utilizando menos cantidad, de modo que el resultado es más natural y las marcas de expresión tardan mucho más en aparecer. Y, también, como tratamiento reparador para aquellas personas que ya tienen marcadas las arrugas de expresión.
- Arrugas de la frente
- Arrugas del entrecejo
- Patas de gallo
- Arrugas nasales (bunny lines)
- Código de barras
- Elevar comisura oral
- Arrugas en el mentón
- Sonrisa gingival (gummy smile)
- Bandas platismales
- Hiperhidrosis
- Bruxismo
¿Cuáles son los resultados esperados?
La duración es de meses y se reabsorbe en forma paulatina. Tiene un efecto rejuvenecedor y se puede aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.
¿Cuáles son los cuidados post tratamiento?
Es aconsejable no masajear, amasar o tocar la zona tratada. Las actividades físicas intensivas deben evitarse y hay que evitar tumbarse en las horas siguientes al tratamiento.
Durante los días siguientes a las inyecciones, se aconseja evitar el consumo de alcohol, aspirinas y anti-inflamatorios, la exposición de las zonas tratados a los rayos ultravioletas (tanto dentro como fuera) y el sauna o baño de vapor.
Te invitamos a revisar también nuestra cirugía de lifting facial
Solicita información rellenando el siguiente formulario: